¿Comprar BB-8 Sphero? Los 4 mejores robots Star Wars: Comparativa

¿Comprar BB-8 Sphero? Explora los 4 mejores robots Star Wars

Si quieres comprar BB8 Sphero aqui tienes los 4 mejores robots Star Wars

Comprar Droides Sphero Star Wars, ¿en qué estás gastando tus euros exactamente?

¿Pensando comprar BB-8 Sphero o alguno de sus compañeros? A nosotros, los droides Star Wars de Sphero nos parecen los mejores del  mercado.

Aquí argumentamos por qué nos parecen los mejores. Y en concreto destacamos estos 4: R2-D2, BB-8 y BB-9E de Sphero juntos y sentados en un sofá

BB-8™ App-Enabled Droid™ with Trainer

BB-8™ by Sphero (No Droid Trainer)

BB-9E™ App-Enabled Droid™

R2-D2™ App-Enabled Droid™

Es innegable el aspecto súper chulo de los Droides Sphero de Star Wars, controlables mediante app y perfectos para cualquier coleccionista. Sin embargo, es cierto que son un pelín caros. Por ejemplo el precio del BB-8 Sphero ronda los 150 euros. Si todo lo que quieres es una figura de los droides de la saga, por menos de 60 euros puedes apañarte. Ahora bien, si lo que quieres es algo un poco mejor, premium, y con multifuncionalidad, Sphero es, sin duda, tu elección. Son en realidad pequeñas piezas de ingeniería y hasta tu gato se maravillará:

¿Qué los hace tan especiales? ¿Por qué debería decidirme por ellos?

Para los indecisos, aquí te damos varias razones:

Adquieres un producto de altísima calidad

No son sólo juguetes de robot Star Wars teledirigidos. Tienen un alto nivel de detalle y calidad. No encontrarás restos de plásticos o colores desteñidos. Todos los materiales son fruto de un gran proceso de desarrollo y testeo. Los sonidos que acompañan a los droides son bastante precisos de acuerdo con las películas. Y mientras BB-8 y BB-9E usan el altavoz de tu smartphone, R2-D2 tiene su propio altavoz dentro del robot. Tienen en realidad calidad de coleccionista, y son lo suficientemente resistentes para soportar que se juegue con ellos.

Iniciando la app de los robots Star Wars de Sphero

El primer paso para empezar a disfrutar con los droides Sphero es bajarse la app que los maneja

Por ejemplo, el Sphero R2-D2 tiene una opción en la app en la que se balancea de un lado a otro y termina cayéndose, acompañado de sonidos de daño serio. Supone una recreación de una de las escenas de la película. Hay testimonios de usuarios que han presionado este botón hasta más de 50 veces desde que lo sacaron de la caja sin encontrar un simple arañazo en el droide.

Los BB-8 y BB-9E son igual de resistentes, incluso cuando van rodando por gravilla o juegan con tu perro. Los Droides Sphero están hechos para durar, lo que es genial para aquellas personas que buscan jugar con ellos durante mucho tiempo.

2º paso con la app Sphero Star Wars, conectar el droide

Después de bajarte la app tienes que elegir con qué droide quieres empezar y conectarlo

Incluyen opción “sin manos” imposible en otros robots teledirigidos

Manejar un droide Sphero es muy divertido, pero también tienes la función de piloto automático en tu app. Explorará tu habitación, le verás inspeccionando cosas y vigilando por ti. Esta función te permite disfrutar de los droides tal y como son en las películas, como si además estuvieran analizando y conspirando.

Botones de la app Sphero para manejar estados y acciones los droides

¿Llevarse a casa a BB-9E es lo mismo que un BB-8 sólo que con otro color?

Dado que los diseños son muy parecidos, puesto que los dos son unidades BB, cabe preguntarse si BB-9E es simplemente un BB8 de otro color.

Podemos decir que no, que ambos ofrecen experiencias distintas, pues tienen “personalidades” diferentes. El set de comandos de la app es único para cada droide. Las reacciones a los pequeños choques o giros son diferentes. De manera general podemos decir que BB-8 es más jovial y positivo, mientras que BB-9E es más brusco y gruñón, de acuerdo con los sonidos que emite. La temática de cada app es la apropiada para el manejo de cada droide, aunque, lógicamente, en esto no hay grandes cambios.

BB-8 Sphero y BB-9E Sphero en sus poster promocionales con características

Una de las diferencias más significativa es que la luz azul de posición en el BB-9E es más fácil de ver a través del escudo negro semi-transparente cuando se juega en el exterior. También podemos añadir que BB-9E es más rápido que BB-8. Y que tanto BB-8 como BB-9 son más veloces que R2-D2. Como en las películas.

Compras un producto con una divertida función de realidad aumentada

La función de realidad aumentada es muy divertida. La de BB-9E, a medida que la vas explorando te da pistas sobre Supremacy. Es la mega-estación espacial en la que vive el Líder Supremo y la pérfida Primera Orden. Su potencial destructor es enorme.

BB-8 y R2-D2 también tienen funciones de realidad aumentada en la app, pero la experiencia más inmersiva es sin duda la AR de BB-9E. En caso de que tengas ambos BB, la experiencia de usuario en el BB-8 mejora, pues comparten algunas interacciones. Pero de manera individual, la percepción en este aspecto es mejor para el malvado BB-9E de la Primera Orden.

Función Watch with Me o Veamos la película juntos de los droides Star Wars Sphero, cartel y en la app

Consigues un nuevo compañero para ver tu película preferida de Star Wars

Puedes ver tu película preferida de Star Wars en compañía de tu droide sphero. La app de tu teléfono está sincronizada con la película, y cada robot Sphero tiene una reacción propia en escenas clave de la película. Por ejemplo, BB-8 parece asustado cuando los chicos malos hacen algo. Esta función es bastante graciosa, más aún si ves la peli con niños y ves como interactúan con el robot.

Y además adquieres un producto de alto valor educativo, pues se pueden programar

El robot BB-8 Sphero, al igual que los otros Robots Sphero de Star Wars pueden programarse. Son por tanto un producto apto para robótica educativa, es decir, un juguete STEM. Aunque las páginas de producto de los robots Star Wars Sphero no lo mencionen expresamente. Sólo muestran las funciones de entretenimiento. Sin embargo, todos los robots Star Wars de Sphero admiten ser programados por el usuario. Sólo hay que bucear un poco para averiguarlo.

Programando el R2-D2 de Sphero con iPad

Probablemente la falta de visibilidad de las funciones de programación en los robots Star Wars de Sphero sea para asegurarse que el producto no sea rechazado por aquellos fans de Star Wars que no estén interesados programación. Para que no sea percibido exclusivamente como un producto para los amantes de la robótica y llegue a todos los fans de Star Wars, sin excepción. Sphero se las ha ingeniado para satisfacer a ambos.

¿Merece la pena comprar un BB-8 Sphero?

Sí, comprar BB-8 Sphero o cualquier de los otros droides Sphero merece la pena. Dada su calidad y tecnología, el precio es más que correcto. La batería dura entre 45 minutos y 1 hora, y se recarga en menos de 1 hora. Si eres fan de la saga y coleccionista de Star Wars, son definitivamente recomendables.

Ve directamente a la Tabla Comparativa Para ver características de un plumazo
BB-8 Sphero en acción

Si te decides a comprar BB-8 Sphero disfrutarás de su magia

La ventaja de poder programar a BB-8, BB-9E y a R2D2 de Sphero con varios lenguajes de programación

Comprar BB-8 Sphero o cualquiera de sus otros compañeros tiene una gran ventaja frente a otras propuestas. Y es que pueden ser también una herramienta para introducir a los niños en el mundo de la robótica e iniciarse en programación. Si quieres conocer consejos y posibilidades en este aspecto, haz clic en el botón:

Todo sobre programación para niños
Programando el R2-D2 de sphero en el entorno de Apple

Muestra del entorno creado por Apple para programar los robot Sphero Star Wars

  • Con Swift de Apple

Apple ha creado una app para iPad con la que aprender a programar de forma divertida con Swift, un potente lenguaje elaborado por ellos para crear nuevas apps. Se llama Swift Playgrounds. Pues bien, hay una actualización compatible con el R2-D2 de Sphero y sus droides esféricos, BB-8 y el nuevo robot Star Wars BB-9E.

Explicación e instrucciones del entorno de Apple para programar robots Sphero Star Wars

Se compone de una serie de lecciones con un aspecto muy atrayente, con escenas de las películas para dar contexto al código, lo que lo convierte en muy divertido. Puedes programar tu robot Star Wars R2-D2 Sphero para detectar si hay tropas cerca, para controlar su tercera pata o jugar con sonidos y sus luces LED.

Para los droides esféricos BB-8 y BB-9E hay menor cantidad de plantilla de código que podamos usar para empezar a programar. Sí puedes acceder a los sensores, rodaje o el color de la luz LED principal.

  • Con Sphero EDU

Como era de esperar BB-9E es también programable con Sphero EDU. Es la app educativa de Sphero que enseña a programar y conceptos científicos. Está basado en la típica programación con bloques y Java Script.

Simulaciones holográficas de los robots Sphero de Star Wars

Algunas de las simulaciones holográficas que poseen los droides Sphero de Star Wars

Elegir los 4 mejores robots de Star Wars: Tabla comparativa

Aquí veremos las características y especificaciones de los que consideramos los mejores 4 droides de la saga Star Wars que hay en el mercado. Por si estás interesado en comprarlos, que tengas datos para decidirte. Más abajo tienes precios

Tabla comparativa

Tabla comparativa de Droides Star Wars para comprar BB-8 Sphero

Pincha aquí si ya te has decidido Podrás comprar, ver precios y ofertas

Dónde comprar BB-8 Sphero, BB-9 y R2-D2

Hazte con un BB-8 Sphero y empieza a disfrutar

BB-8 es el leal droide astromecánico del piloto de la resistencia Poe Dameron. Es más un compañero que un robot o droide. Este es el modelo básico, BB-8 By Sphero (No droid trainer), cuyo precio ves abajo:

Quiero llevarme a casa BB-8 Sphero

A continuación se encuentra el precio del BB-8 con entrenador droide (BB-8 App Enabled Droide with Trainer), el segundo de la tabla comparativa :

Quiero llevarme a casa a  BB-8 Sphero

BB-9E es el amenazador droide mecánico de la Primera Orden. Este droide intimidante está siempre en alerta máxima. Y tiene malas pulgas. Hay una nueva perturbación en la Fuerza. Si quieres hacerte con él, en el enlace de abajo puedes hacerlo

Me paso al lado oscuro con BB-9 Sphero

R2-D2 es el droide astromecánico clásico de la Alianza Rebelde, habilidoso en tareas y arreglos mecánicos y asistente de los pilotos de combate.

Quiero un R2-D2 conmigo

Si estás buscando tienda física, la página oficial de Sphero establece como retail partners en España a El Corte Inglés y la Fnac.

Quizá también te podría interesar….

MyBotRobot Comparativa Sphero vs Hasbro para saber que BB8 elegir

 

 

MyBotRobot Entrevista con robot Star Wars R2-D2

MyBotRobot Elige tu robot Star Wars Adopta un droide