• Home >>

Mi viaje en Monetiza tu Pasión de Javier Elices 🕵️ 🔎Opinión y Reseña


Javier Elices tiene uno de los cursos de marketing de afiliación más conocidos, se llama Monetiza tu Pasión.

Este curso asegura que tendrás ingresos con tu web.  Pero, ¿merece la pena o es un timo?

 

📍En este post encontrarás

  1. El sueño de vivir de lo digital, ¿es una trampa?
  2. Vayamos a datos concretos
  3. Mi situación antes de acceder al curso
  4. ¿Qué te encuentras al entrar en el curso de Javier Elices?
  5. Pero…¿de verdad se gana dinero con el curso de Javier Elices?
  6. ¿Cómo fue todo durante el curso? ¿A qué problemas me enfrenté?
  7. Lo que te llevas del curso de Javier Elices
  8. Entonces, ¿es para mí el curso Monetiza tu Pasión de Javier Elices?

 

 

Icono comienzo de párrafo en la web MyBotRobotEl sueño de vivir de lo digital, ¿es una trampa?

Es fácil ilusionar a las personas con la posibilidad de obtener ingresos 💰 en el mundo digital.

Te evita soportar las frustraciones. Sí, son las negativas que recibes de las personas a las que vendes tus servicios. O los continuos rechazos en los procesos de selección, por más curriculum que mandes y entrevistas que hagas.

Monetizar tu blog o web también te permite soñar con tu independencia si estás sometido a un jefe incompetente o un trabajo esclavo o mal remunerado. Pero…

¿Es esto posible?

¿Es Javier Elices un vendehúmos?

 

 

Símbolo de comienzo de párrafo en la web MyBotRobotVayamos a datos concretos

Echa un vistazo al rendimiento de mi web. La información la manda Google Search Console mensualmente:

Imagen con visitas e impresiones en marzo 2020 a la web que hice en el curso de Javier Elices llamado Monetiza tu pasión

Resultados del mes de marzo 2020 de la web que hice en el curso de Javier Elices «Monetiza tu pasión»

 

Yo no soy ningún famosillo que va a dar conferencias 📢en eventos del márketing digital. Tampoco soy un referente en este campo, ni en redes sociales. Hace  poco que entré en este mundo.

Por eso cuando veo este resumen del rendimiento de la página web que hice en el curso de Javier Elices «Monetiza tu pasión», alucino mucho 😮. Y son solo de un mes.

No lo pongo para alardear.

Lo hago porque jamás pensé que yo fuera capaz de tener esos resultados 📊 tan buenos . O al menos a mí me lo parecen.

A veces me pregunto, «K son 3 ceros, ¿verdad?«

 

Icono comienzo de párrafoMi situación antes de acceder al curso

Acababa de terminar un curso largo de marketing digital en una conocida escuela de nuevas tecnologías, aunque no había aprendido demasiado, la verdad. Era como una enumeración muy larga de muchas cosas.

Me había costado un buen 💰 dinero, por cierto.

Después de décadas estudiando muchas cosas diferentes y trabajando en sectores diversos, de repente había encontrado algo que de verdad me gustaba. 😍 Me ponía con ello y se me iban las horas.

 

Sin embargo, la mayor parte del tiempo la empleaba en intentar vender mis servicios, no en tareas relacionadas con márketing digital

 

Cómo encontré a Javier Elices y su curso Monetiza tu pasión

Yo seguía a todos los referentes de lo digital en Twitter y me bebía sus blogs de SEO y digital como pasatiempo. 

Un día vi un vídeo en el que alguien del sector entrevistaba a Javier Elices. Hablaba del marketing de afiliados y la posibilidad de ganar dinero con tu web.

Siempre he desconfiado de ello, me parecía que eso sólo le pasaba a 4 marketeros que estaban en el márketing toda la vida.

De manera muy sencilla y natural comenzó a hablar de su curso.

Consistía en un sistema, un itinerario, un método para tener una web rentable mediante márketing de afiliados.

 

Todo lo que decía era bastante lógico y razonable, de acuerdo con mis conocimientos. Así que le seguí en Twitter. Estaba muy interesada

 

El embudo de ventas del curso y la forma de enganchar

Capto enseguida las técnicas comerciales, como:

  • darte sólo un tiempo para decidirte,
  • un descuento al final,
  • hacer hincapié en el «pain» o,
  • un webinar que hace de anzuelo.

Otros lugares como Estados unidos o Sudamérica, tienen un concepto más normalizado de estas herramientas. Yo no soporto la sensación de ir conducido como si fueras un borrego.

El embudo de ventas diseñado por Javier Elices para su curso está muy estudiado y preparado. Se nota por detrás un gran trabajo de márketing y copywriting. Yo iba reconociendo, desde fuera cada una de las fases.

Pero iba avanzando en ellas de manera consciente. No de forma impulsiva, porque las explicaciones me parecían coherentes y sensatas.

Al final el carrito, pagar el curso, como siempre.

Sopesé cuidadosamente precio y riesgos. Aseguraban la obtención de ingresos con la web, si se realizaba de manera rigurosa con el método explicado en Monetiza tu pasión.

Volví a poner en la balanza toda la información. Si todo era un calentón 🔥 y el curso era una porquería te devolvían el dinero. Otro punto a favor, se podía pagar una primera parte y, meses después la otra.

Además el acceso es para siempre, de por vida.

O sea, que si la cagaba💩, y el curso era una porquería, tenía forma de enmendar mi error y recuperar mi dinero

 

 

Símbolo de comienzo de párrafo¿Qué te encuentras al entrar al curso de Javier Elices?

El curso es genial. Está súper bien estructurado y sistematizado, el proceso es claro, sabes por donde vas y por qué. También qué has hecho y qué te queda. Sigues un método.

Consta de una serie de módulos, con sus lecciones en formato vídeo, y cortas. Son concisas, centradas en lo importante, en lo que hay que lograr para avanzar y seguir.

Plataforma del curso y video de presentación de Javier Elices

Esto es lo que te encuentras cuando entras al curso de Javier Elices «Monetiza tu pasión»

 

Tienes una comunidad y un soporte para dudas espectacular materializado en una comunidad de Facebook. Esto hay que valorarlo, porque cualquiera puede colgar un curso o una formación en internet. Pero poca gente es capaz de diseñar y proporcionar una asistencia post-venta adecuada, porque no es fácil.

 

Tienes un plan ordenado en la cabeza, en el que se colocan los conceptos

He hecho muchas formaciones de tipo digital, algunos muy buenos, pero luego no retienes casi nada.

En el de Javier Elices te puedo asegurar que saldrás con más nivel que muchos otros cursos, incluso partiendo de cero. Y con las ideas muy claras.

Asimilas conceptos, se te quedan, porque los interiorizas y están focalizados en un objetivo

Conmigo empezó gente que ya trabajaba profesionalmente como SEO, con nivel, y aquí veía trucos y técnicas que desconocía.

Lo sé porque además quedamos de vez en cuando a tomar cañas. Es muy gratificante compartir inquietudes con gente que se dedica a lo mismo que tú y sabe muchísimo.

 

Signo de separación de párrafo web mybotrobot Sí, vale, el curso de Javier Elices está muy bien, pero, ¿de verdad se gana dinero?

Si realizas el procedimiento tal y como se especifica, sí se gana dinero 💰con tu web. 

Yo tengo miles de visitas, como te he mostrado arriba, y facturo todos los meses. No para vivir de ello, pero sí como una ayuda que viene bien.

Conozco gente que lo ha hecho increíble y se ha forrado. Claro, como en todo, eso no es lo habitual.

También te digo que es la primera vez que hacía algo así. Cuando empecé con esta web era muy novata. La gente que conozco que tiene ingresos más elevados tiene varias webs, y vas aprendiendo con el tiempo.

A veces ocurre, pero llegar y besar el santo no es frecuente en ningún ámbito.

De hecho ya estoy haciendo otro proyecto parecido. Voy mucho más rápido y ya sé cuales fueron mis errores y debilidades.

¿Y sabes por qué?

Porque esto es como emprender un negocio sin arriesgar apenas dinero. Solo tu esfuerzo y trabajo

Además te diré que tuve que dejarla web parada un tiempo prolongado, sin tocarla, porque no tenía tiempo de atenderla. Pero la web iba subiendo y trabajando sola como un robot. Eso es porque los cimientos son sólidos.

En el curso de Monetiza tu Pasión no te dan trucos y atajos rápidos. Te dan los pasos necesarios para construir algo a largo plazo.

Por eso no sufro como otros SEOs cuando Google cambia el algoritmo o hace alguna modificación. Porque sé que cuando hay un buen trabajo de contenido y dedicación bien dirigido, Google lo sabe.

 

Icono inicio de sección de la web MyBotRobot ¿Cómo fue todo durante el curso? ¿A qué problemas me enfrenté?

Eso sí, no todo es color de rosa.

Como todo en la vida, hay que esforzarse, sobre todo al principio. Y lleva ⏰ tiempo. Cualquier cosa bien hecha lo necesita, no seamos ingenuos.

En mi caso, los dos momentos que más tiempo me llevaron fueron:

  • Decidirme por el tema de la web (elección de nicho)
  • Escribir ✏️ los post. No estaba acostumbrada, y tardaba mucho tiempo

He de decir que además mi afán perfeccionista no ayudaba nada. Por propia experiencia se que lo perfecto es enemigo de lo bueno 🤯. A veces paso verdaderas crisis por este motivo.

Esos parones pueden producir períodos de estancamiento que hace que te bloquees. Porque estás trabajando y dedicando tiempo a algo que no sabes si dará resultado. Ahora que sí lo sé, porque he visto resultados en carne propia, esto ya no me ocurre.

No conozco ningún ámbito del marketing digital que no conlleve trabajo y tiempo ⌛. Y el marketing de afiliados no es una excepción

La comunidad de Monetiza tu Pasión siempre está ahí para echar una mano 💪 y superar esos bloqueos. De hecho, Javier Elices si te pilla por banda hace de coach contigo cuando menos te lo esperas.

 

¿Tienes curiosidad por saber de qué va esto?

No sé si tienes curiosidad por saber de qué va esto.

Si la respuesta es «sí», te dejo el botón para que pinches y eches un vistazo. Si todavía quieres seguir enterándote de cosas, puedes seguir leyendo más abajo, donde te cuento qué me ha aportado la formación de Javier Elices.

 

Icono al principio de párrafo en la web MyBotRobotQué obtuve gracias al curso de Javier Elices

Os resumo aquí los beneficios que me ha dado y me sigue dando el curso Monetiza tu Pasión. Comparando su precio con lo que he obtenido y con otros cursos que he hecho en otros sitios, me parece barato, sinceramente

Beneficios que me ha dado el curso Monetiza tu pasión de Javier Elices

 

 

Icono comienzo de párrafo ¿Es para mí el curso de Javier Elices Monetiza tu Pasión?

  • Si tus expectativas son obtener ingresos pasivos rápidos, y sin esforzarte mucho, sinceramente creo que este curso no es para ti.
  • Si eres una persona resolutiva, con ganas y coraje para iniciar tu propio proyecto digital y trabajar por ello, eres la persona idónea para empezar este viaje. Te aseguro que te traerá muchas satisfacciones

 

 

MyBotRobot, guía de robótica lúdica y educativa, es la web que hice con este curso