5 motivos para tener un perro robot para niños como mascota

Perro robot para niños y otras mascotas robóticas

Perro robot para niños según distintos fabricantes Chip Zommer Teksta y mascota robótica Kitty

¿Comprar un perro robot para niños como mascota?

¿Puede ser un perro robot para niños una buena mascota? Todos recordamos ese momento en el que cualquier niño o niña pide a sus padres un cachorrito o una mascota. También ese peluche o muñeco de la infancia que fue nuestro fiel compañero y que llevábamos a todos los lados.

Es posible que nuestro pequeño nos pida un perro, pero no estemos seguros si será capaz de atender todas sus necesidades. En definitiva, si podrá recibir la atención que se merece en cuanto a alimentación, aseo, vacunas, o paseos. En ese caso, un perro robot u otra mascota robótica puede ser una forma de dar un primer paso para asumir responsabilidades. Así asentaremos unas bases sólidas para que, cuando crezca, pueda cuidar a un perro de verdad.

Niñas con la mascota robot Kitty de Zoomer

En algunas situaciones, un perro robot para niños puede ser incluso la mejor de las alternativas, estableciendo unos lazos afectivos especiales, más que con su juguete más querido. No será tan sólo un perro robot de juguete, sino un perro robot mascota. De manera adicional supondrá también una manera diferente de acercarse a la tecnología.

Por otro lado, cuando compréis un perro robot para niños no olvidéis comprobar que adquirís la versión en español, para que entienda las órdenes en nuestro idioma. Salvo que quieras potenciar el vocabulario de tus hijos en otras lenguas, claro.

Motivos para comprar mascotas robots para niños: beneficios

Es evidente que no podemos comparar las ventajas que proporciona una mascota real que una mascota robótica. Sin embargo, los avances tecnológicos que se han realizado en esta materia te dejarán maravillado y gratamente sorprendido con la respuesta que obtiene del niño.

Niño hablando al perro robot de Teksta y manejando su app

Además, hay situaciones en las que no es posible asumir el compromiso que requiere una mascota real, por motivos de trabajo, espacio o edad. En ese caso un perro robot para niños u otra mascota robótica puede ser una excelente opción.

Ventajas que obtendrás al comprar cualquier mascota robot para niños

Aquí te ofrecemos 5 razones que pueden hacer que te decantes por adquirir un perro robot para niños:

1. Sentar las bases para responsabilidades futuras

Ocuparse de una mascota robótica ayudará a interiorizar los cuidados y atenciones que merecen las cosas, para cuando tenga que hacerlo con seres vivos. Aprenderá responsabilidad.

¿Quieres conocer los beneficios de la robótica para niños? Conoce robots que potencian capacidades cognitivas de niños y jóvenes

2. Despreocuparse de comportamientos impredecibles

Niña con una gran sonrisa y jugando con su mascota robótica

Cualquier perro robot para niños es completamente seguro en este aspecto, igual que otras mascotas tecnológicas. No tienes que preocuparte de mordiscos y arañazos, como ocurre con las mascotas cuando están inmersas en el entusiasmo del juego. La fiabilidad es por tanto una ventaja. Todos sus movimientos son controlados por el niño. E incluso cuando el perro o gato robot exploran por su cuenta, tampoco son peligrosos. Las mascotas tecnológicas están ahí para jugar, interactuar y hacer arrumacos sin tener que asumir esa dosis de estrés extra. Sólo tendrás que recargar la batería.

3. Compañerismo

Una mascota robótica acrecenta aún más que cualquier juguete lazos afectivos y sentimiento de compañerismo. Un perro robot para niños irá con él a todos lados: a echar la siesta, al patio o al baño, siempre estará ahí para acompañarle. Estos beneficios han quedado demostrados también en personas de la tercera edad

3 imágenes de cómo obedece comandos un perro robot para niños

4. Te evita obligaciones y tareas extra

Dependiendo del momento vital en que nos encontremos, sobre todo en aquellos en que las obligaciones laborales, personales y familiares puedan llegar a ser una pesada carga, agradeceremos enormemente no tener tareas extra. Nos referimos a arreglar las trastadas que hace una mascota de verdad, no tener que preocuparnos si descansa en la alfombra o si hay que limpiar sus necesidades. Tampoco tener que madrugar para sacarlo a pasear un domingo por la mañana

Aunque el pequeño asegure que se hará cargo de ello cuando pide a sus padres con tesón una mascota, todos los padres sabemos que eso es bastante improbable.

Zoomer el perro robot para niños obedeciendo órdenes

5. No trastoca el presupuesto mensual

Un perro robot para niños no requerirá aumentar el presupuesto mensual de la familia, porque no tienes que comprar comida ni hacer frente a las facturas del veterinario.

Los perros robots mascota más vendidos

A la hora de elegir la mejor mascota robot, un perro robot interactivo puede ser una de nuestras mejores opciones.

Chip perro Robot

Chip el perro robot para niños en su base y observando desde la esquina de casa

Chip es un perro robot para niños de la firma WowWee diseñado para emular las características de un perro real que utiliza la última tecnología en Inteligencia Artificial. Es un perro robot cariñoso e interactivo que se maneja con una banda inteligente que nos niños pueden llevar en la muñeca como un reloj.

Cómo funciona el perro robot Chip

A través de la banda inteligente el niño o niña envía comandos al perro robótico. Chip perro robot lleva varios sensores incorporados que recogen datos, que pasarán a sus algoritmos de Inteligencia artificial convirtiéndose en información para que pueda aprender a responder al niño de manera adecuada. Esto significa que tiene una personalidad adaptativa, y que su carácter se desarrollará según la forma en que interactúe con el niño. Sus procesadores en tiempo real le permiten entender su ambiente, ver, escuchar y hablar. Esto significa que cada perro robot será diferente, dependerá de como se relacione con su dueño.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Accesorios que incorpora el perro robot para niños Chip

El perro robot Chip viene con una pelota inteligente que admite diversos juegos, como el “ir a buscar la pelota” típico de cualquier perro. Correrá tras ella, la atrapará con sus patas delanteras y te la devolverá en cuestión de segundos. Sus ruedas mecánicas le permiten maniobrar en todas direcciones.

Otro de los accesorios que incorpora Chip el robot perro es la cama inteligente, que actúa como estación de recarga. Al igual que humanos y perros cuando están necesitados de descanso están torpes y lentos, a Chip el perro robótico le ocurre lo mismo. Cuando su nivel de energía esté bajo y le cueste jugar, será el momento de acostarlo en su cama para que recargue energía.

Accesorios del perro robot Chip

Accesorios de Chip, el perro robot para niños

A través de la banda inteligente Chip hará saber al niño si tiene hambre, quiere jugar, o si está cansado y necesita ir a la cama. Los sensores táctiles del perro robótico Chip son muy sensibles. Le encanta que le lleven, sabe cuando lo están haciendo. Y si le aprietas fuerte los dedos, se quejará y sus ojos se volverán rojos. Todas estas acciones construyen lazos afectivos entre el niño y su mascota robótica, y le ayudará a interiorizar que las mascotas necesitan cuidados y atención.

Banda inteligente de Chip el perro robot para niños

Tienen también unas ruedas mecánicas que le permiten maniobrar en todas direcciones. Entre las especificaciones de Chip se encuentra un micrófono y un altavoz en su cabeza que le permite ladrar y oír. Si el niño está llevando la banda inteligente, Chip puede también alertarle si tiene hambre, no puede llegar a su cama o quiere jugar. Este tipo de características hace que los niños se involucren e incluso interioricen que las mascotas requieren atención.

Niña interactuando con su perro robot Chip

Opiniones del perro robot Chip

 Los clientes que han comprado el perro robot Chip dan en general buenas opiniones, pero es muy importante revisar en qué fecha fueron hechas esas reseñas, ya que errores que aparecían en un principio fueron solucionándose con las actualizaciones de app que se han realizado. La queja más generalizada es el alto precio para lo que representa el producto y algunos de sus acabados. Y sobre todo comparado con lo que cuesta en otros países, que suele ser más barato.

Sensores táctil de Chip perro para niñas

Chip perro robot precio: comprobar unidades de segunda mano

Si quieres comprar o comprobar el precio de Chip robot perro de WowWee, puedes clicar en la imagen de abajo. Si te resulta demasiado elevado puedes comprobar qué opciones hay y seguir este enlace para conseguir un perro Chip de segunda mano

Teksta tu perro robot

Teksta el perro robot lleva en el mercado desde hace tiempo. Fue lanzado en el año 2000 y ha ido mejorando con nuevos avances que han ido surgiendo, como muestra su app descargable en iPad. Ahora el perro robot Teksta es completamente interactivo y se activa por voz. Presenta distintos modos en los que sus ojos se iluminan, reflejando así diversos cambios de humor.

El perro robot Teksta es un perro robot para niños que aprende comandos y entiende inglés, español y francés. Incluso la versión inglesa entiende ruso. La app del robot perro Teksta no es absolutamente imprescindible para que funcione, lo cual está bien.

Imagen de frente y de perfil del perro robot para niños Teksta

Es destacable lo divertido que es su salto mortal de 360 grados, que le diferencia de otros perros robots, al igual que el hueso que trae como accesorio. El hueso es magnético y se lo “come” cuando se lo acercas a la boca.

Tiene en común con los otros que incorpora una pelota a la que perseguir.

También hay varios modelos, tanto de perro como cachorrito Teksta. El perro robot Teksta permite opción de color en concreto azul y rosa. No podemos decir que sea muy original, pero cumple su cometido para aquellos que quieran diferenciar colores entre niño y niña o padres que dejen elegir el color que quiera el niño o niña.

Niño manejando con el iPad a Teksta el perro robot

Teksta perro robot opiniones

Comprobando las opiniones del perro robot Teksta, observamos que son variadas. Varios aseguran que ha dejado de funcionar al día siguiente. Quizá las malas opiniones sobrepasen ligeramente a las favorables. La buena noticia es que la política de devoluciones de Amazon te permite devolverlo sin ningún tipo de problema, por lo que no hay que preocuparse por ese lado.

Niña y niño con Teksta, perro robot para niños

Perro robot Teksta precio, comprarlo y comprobar unidades de 2ª mano

Puedes explorar el precio de Teksta cyber perro, y también comprarlo haciendo clic en el siguiente enlace de abajo. ¿Lo quieres de 2ª mano? Haz pincha en la siguiente frase: Sí, lo quiero de 2ª mano

Zoomer perro robot

El perro interactivo Zoomer es otro modelo de perro robot, un producto de tecnología avanzado. Al igual que sus predecesores obedece comandos, se activa por voz y sus ojos relejarán diversos estados de ánimo. El perro robot Zoomer es también totalmente interactivo.

2 posturas del perro robot para niños Zoomer

Algo que lo diferencia al perro robot Zoomer 2.0 de los demás es un estado de ánimo que en un momento dado le llevará a explorar por sí mismo sin hacer caso a su dueño. Exactamente como los perros reales cuando ignoran a su humano. Eso le otorga un plus de personalidad frente a los otros modelos de perros robóticos.

Los primeros modelos no venían con accesorios. Luego se incorporó un traje con capucha. Y en una versión más premium que se lanzó posteriormente, una pelota hinchable. Pero en este aspecto no podemos decir que destaque.

Perro robot Zoomer opiniones

Las opiniones de los compradores del perro robot Zoomer como perro robot para niños son mayoritariamente favorables. No obstante, esto puede deberse a que es un producto más actual y a la agresiva campaña de márketing que realizó Spin Master, su fabricante. Esos factores pueden suponer que opine más gente, y por tanto el promedio de buenos votos aumente.

Zoomer el perro robot saltando y en perspectiva

Zoomer perro robot precio y comprobar ofertas disponibles

Si te preguntas dónde venden el perro Zoomer, puedes hacer clic en la imagen de abajo. Asegúrate de que entiende las órdenes en nuestro propio idioma aquí: Zoomer perro robot en español. Si lo que deseas saber es cuánto cuesta el perro Zoomer, pinchando en la misma imagen obtendrás dicha información. 

Y si lo que quieres en un perro Zoomer de 2ª mano pincha para ver si hay alguno en oferta

Gana puntos y regala un robot dinosaurio

A muchos niños les encanta la mezcla de robot y dinosaurio. Lo dinosaurios fascinan a los niños por lo que representa en términos de ferocidad y fuerza, casi invencible. Si a eso le unimos el aura “cañera”, si podemos llamarla así, de los robots, el éxito está asegurado. Más aún si es un robot dinosaurio mascota, con el que potenciar la conexión y lazos afectivos. Un perro robot para niños no es la única opción de mascota robótica.

Miposaur el robot dinosaurio

Miposaur robot dinisaurio en dos posturas con su pelota

El Miposaur es un robot dinosaurio de tipo mascota. Pertenece también al fabricante WowWee, al igual que Chip el perro robot.

El robot dinosaurio Miposaur utiliza sensores remotos para rastrear a su dueño, lo que mejora notablemente su conectividad Bluetooth. Responde a los gestos y movimientos con la mano que realiza el niño. Es inteligente, y juega con los niños a perseguirlos e incluso baila con ellos.

El robot dinosaurio Miposaur de frente junto a su packaging

Es una excelente forma de enseñar responsabilidad a un niño, pues su humor dependerá de cómo le alimente y tendrá que educar a su robot dinosaurio Miposaur a sentarse bien y a desarrollar trucos. Muy divertida es su reacción cuando le tiras de la cola. Se enfadará, mientras golpea la mano de su dueño con el morro.

A medida que el niño interactúe con Miposaur, éste ira mostrando más rasgos de su carácter, lo que conlleva que la diversión y entretenimiento evolucionará a lo largo del tiempo. Incluye también una pelota a la que perseguirá, guardará o atrapará dependiendo de su humor.

En este vídeo reseña puedes examinarlo más a fondo:

Comprueba modelos disponibles y el Miposaur robot dinosaurio precio

Hay varios modelos de Miposaur que te recomendamos comprobar, para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. Abajo puedes comprarlo y saber cuánto cuesta

Dino, el dinosaurio robot de Zoomer

Otra opción de dinosaurio robot como mascota nos la ofrece Zoomer. Tiene distintas conductas según su estado de ánimo, que también se reflejarán en el color de sus ojos, que cambiarán según su humor. Dotado de movimiento en cuello, cabeza y brazos, puede elevarse sobre sus dos patas sin apoyo ni ayuda, manteniendo el equilibrio. Esto le diferencia de otros dinosaurios robot, y constituye una tecnología patentada y exclusiva.

Dos posturas del dinosaurio robot Dino de Zoomer

Tiene dos modos de juego: uno con control remoto y otro autónomo, por el que se mueve de manera independiente aprendiendo del entorno. Dino, el dinosaurio robot ataca y ruge, es ágil y veloz. También muerde, pero eso no le impide ser un excelente bailarín. Sus sonidos y rugidos son muy realistas.

Detalle de la cabeza del robot dinosaurio Dino y al anochecer

No se carga en una base, requiere pilas para funcionar.

Dino, robot dinosaurio precio: comprueba diferentes ofertas

Hay varias ediciones de Dino, el robot dinosaurio de Zoomer. Pincha para ver los diferentes modelos, y abajo para chequear el precio y otros detalles:

Por si todavía no te has decidido, aquí tienes un vídeo de Dino, el robot dinosaurio de Zoomer:

Otras mascotas robóticas

Sabemos que el mundo de las mascotas se divide en amantes de los perros y de los gatos. Las mascotas robot, haciéndose eco de ello, han creado robots gatos para los enamorados de los gatos.

Gatos robot: Zoomer Kitty

El gato Zoomer Kitty es una mascota robótica ideada para los fans de los felinos domésticos.

Zoomer Kitty precio y versiones disponibles

Para llevarte a casa un Zoomer Kitty en español no tienes más que pinchar en la imagen de abajo (Zoomer Kitty español, Edición Española). No olvides comprobar diferentes modelos y versiones

Quizá te podría interesar…

MyBotRobot Robots baratos para pasar el rato

 

MyBotRobot Como comprar robots para niños de manera inteligente