L3 la droide más peculiar del universo Star Wars, con diferencia

L3, la droide más peculiar de Star Wars

L3 la droide mas peculiar del spin off de Star Wars Han Solo

¿Por qué es L3 la droide más peculiar? L3-37, más conocida por su apócope L3, es la droide compañera de Lando Calrrisian que aparece en Han Solo, el spin off de Star Wars. Ella es, sin lugar a dudas, el robot de Star Wars más original de la saga, y os vamos a decir por qué.

L3, la droide con género definido

Para empezar, L3 tiene un género concreto: género femenino. No lo decimos nosotros, ella se encarga de pregonarlo a los cuatro vientos. Abajo tenemos a la actriz que le da vida, Phoebe Waller Bridge. La humorista inglesa le presta bastantes dosis de personalidad a L3-37

L3-37 y la actriz que le da vida, Phoebe Waller Bridge

Se tunea a sí misma con partes de otros droides

¿Otro motivo que hace a L3 la droide más peculiar? Que ella se customiza. L3-37 es una droide hecha a sí misma de partes de otros droides. Digamos que se ha diseñado tal y como quiere ser. Y también para aprender y mejorar con ello. Es por ello el robot más “sentient” de Star Wars, término que describe la capacidad de los robots con inteligencia artificial de ser conscientes de sí mismos.

Tiene por tanto características de droide astromecánico y protocolo. Pero también de droide piloto. Un auténtico lío para los puristas que clasifican los robots de Star Wars por tipos. En la película “Han Solo”, Lando menciona los poco comunes datos de navegación que posee L3-37. Se presupone que proceden de archivos de espionaje que recibió de alguno de sus droides donantes.

L3-37 y Lando Calrrisian en el Halcón Milenario

L3-37, la droide revolucionaria

¿No os parecen suficientes los motivos que hacen de L3 la droide más peculiar?

Aquí tenéis otro: Es una defensora de los derechos de los droides. Además de ir concienciando a cada robot explotado que se encuentra a su paso, no pierde ocasión de hacerlo también con los Wookies apresados en Kessel. Es en concreto durante esta misión cuando promueve con éxito una revolución droide contra sus dueños. Y arriesgando su propia vida. Con un par

Tiene un lío con Lando Calrrisian

Si esto no lo es, no sé que más puede hacer a L3 la droide más peculiar. Hay una relación entre L3-37 y Lando Calrrisian. Sí. En una conversación entre Qi’ra y L3, la droide le habla de la relación afectiva que mantiene con Lando. L3-37 le asegura que, a pesar de todo, ha decidido que no vaya a más, que es imposible.

L3-37 y Qui'ra en el Halcón Milenario

Qi’ra le pregunta extrañada si una relación física entre un humano y una robot “funciona”. Y L3 le contesta un escueto “Funciona”. En diversas entrevistas, los guionistas han mencionado la pansexualidad del personaje de Lando Calrrisian. En este caso, la pansexualidad de Calrrisian alcanzaría también a droides.

L3 la droide más peculiar hasta en la forma de reencarnarse

Es precisamente durante la misión a Kessel y la revolución que ella provoca, cuando es gravemente disparada en el torso. Lando corre desesperado a salvarla, y también resulta herido. Chewacca les recoje, y de L3-37 sólo quedan restos. Lando, desconsolado, decide incorporar el núcleo central de L3 a la computadora de navegación del Halcón Milenario. L3-37 y el Halcón Milenario quedan unidos para siempre.

Cómo convergen el spin off Han Solo y la 2ª trilogía de Star Wars

Lando Calrrisian en la partida de cartas en la que perdió al Halcón Milenario

Como es sabido, Han Solo gana a Lando el Halcón Milenario en una apuesta de juego. Así finaliza, de hecho, la película Han Solo.

¿Y cómo unen los guionistas el destino de L3-37 en la trama de la 2ª trilogía? La confirmación por parte de la cuenta oficial de twitter de Star Wars de la unión de ambas tramas es cuando C3PO intenta comunicarse por primera vez con el sistema del Halcón Milenario. C3PO, a pesar de conocer millones de lenguajes, le cuesta entenderse con él, y menciona “No sé donde aprendió tu nave a comunicarse, pero tiene un dialecto de lo más peculiar”. En ese momento C3PO está hablando con L3-37. ¿No es encantador?

Tweet oficial de Star Wars sobre C3PO, L3-37 y el Halcón Milenario

También te podría interesar…

MyBotRobot Elige tu robot Star Wars Adopta un droide