Lidera una revolución robótica en primera persona: Detroit become human para PS4

Lidera una revolución robótica: Detroit become human


Detroit become human juego de robots para PS4 personaje Markus

Detroit become human, guía

Te presentamos juegos de robots para consola, y en concreto una obra memorable: Detroit become human. Vivirás las aventuras de los personajes en primera persona

Detroit become human es uno de los mejores juegos desarrollados por la casa capitaneada por David Cage, la empresa desarrolladora Quantic Dream.  Este es su título de más éxito. Ha tenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada y una gran acogida por el público. Se vendieron más de un millón de copias después del estreno. Todo ello nos indica que estamos ante un gran juego.

Juego de robots para consola PS4

  • Género: Ciencia ficción, Cyberpunk, aventuras, misterio, distopí
  • Duración: cómo mínimo 8-10 horas
  • Nº de jugadores: 1

Análisis de Detroit become human

Tú decides tu destino

Uno de los aspectos de mayor peso es su jugabilidad, la cual permite que utilicemos a los tres personajes principales de la historia. Todo esto mientas vamos descubriendo a unos personajes secundarios que pueden llegar a parecer incluso más interesantes que los protagonistas.

Esta característica no es algo nuevo en el mundo de los videojuegos, ya hemos visto otros que utilizan la misma fórmula. Sin embargo pocos lo pueden hacer tan bien, a tal punto de que el usuario no se confunda a medida que va intercambiando personajes. La historia se complementa y se entiende perfectamente, mejorando considerablemente la experiencia de juego ya que el poder de decisión del que dispones afecta realmente la manera en la que se desarrollan los acontecimientos.

Markus líder de la revolución robótica de Detroit become human

Se trata por tanto de un juego basado en la toma de decisiones.  Cada elección que tomas condiciona y cambia el transcurso de la historia. Te enfrentarás también a dilemas morales de los que tendrá que asumir las consecuencias. Si fruto de ello tu personaje muere, el juego y la historia sigue su desarrollo.

Interactúa desde 3 puntos de vista

Este juego de robots para PS4 es una aventura interactiva. Te la cuentan desde 3 puntos de vista, que son los personajes androides principales. Vivirás a través de ellos su destino, el de todos los androides y el de toda la sociedad de ese futuro distópico.

Cada protagonista está acompañado de un reparto maravilloso con el que logras conectar. Es un juego muy realista en ese sentido (y en muchos otros), ya que cada una de las decisiones que tomamos afecta tu entorno. Sentirás las adicciones, pérdidas y ansiedades de los personajes con los que estamos jugando, así como también el sufrimiento de sus allegados. La historia te atrapa tanto, que casi te olvidas que estás jugando con androides y piensas que realmente son seres humanos.

Detroit become human y su carácter cinematográfico

Es un juego de robots narrativo, de carácter cinematográfico, con una gran calidad gráfica. Sólo para 1 jugador, tiene una duración mínima estimada entre 8 y 10 horas. Puede parecer poco pero es lo suficiente como para desarrollar perfectamente todos los personajes y no aburrirte

Toma de decisiones en Detroit become human

Mucha gente vuelve a jugarlo una vez terminada la historia, porque la historia presenta varias posibilidades de argumento si escoges otros caminos. Hay por tanto múltiples finales. Escenarios abiertos y un alto grado de libertad de explorar caracterizan a este título

Lo más atractivo es sin duda su historia, Tiene una excelente dinámica de juego que te mantiene atento a los acontecimientos. Se podría definir perfectamente como una película interactiva en la que nuestras acciones pueden alterar el final.

Tendremos un mundo en el que podremos movernos libremente, llegando a explorarlo casi por completo. Sus escenarios son de los más completos y complejos que hemos visto en años, lo cual hace que sean muy interesantes explorar.

Elecciones y consecuencias en el jueg Detroit become human

Gráficos de primer nivel

La calidad de los gráficos es otro de los puntos fuertes de Detroit Become Human. Han cuidado cada detalle para explotar al máximo las capacidades del PS4, de tal modo que te sientas en una película. Cada escenario está perfectamente desarrollado con un nivel de detalles muy superior a lo que hemos visto hasta ahora en otros juegos de su tipo. Esto también mejora considerablemente la jugabilidad y hace que disfrutes la historia al máximo.

Cada aspecto gráfico del juego está bien pensado; desde la movilidad de los personajes, hasta la iluminación de cada escenario las diferentes horas del día. Una vez más te sentirás tan atrapado que olvidarás que se trata de un simple juego de consola, haciendo que te sientas sumamente conectado con cada acontecimiento.

Plataforma del juego de robots Detroit become human

Actualmente la plataforma es PS4 y PS4pro, esta última, si cabe, con una mejor iluminación y resolución. Que sepamos,  no está disponible Detroit become human en PS3.

Detroit become human en PC es un gran deseo de los fans. Y el creador no le dio la exclusiva. Sin embargo, el compromiso que tiene con Sony es fuerte, por lo que vemos improbable, de momento, su salida al mercado.

Clic para ir a juegos de robots para PC

Los androides protagonistas y sus historias

Métete dentro de Markus y lidera una revolución robótica

Markus es el droide cuidador de un famoso artista, que ya anciano le considera como su propio hijo, potenciando su sensibilidad por la música, literatura y pintura. Ese trato exquisito generará odio en el hijo biológico de su creador. Markus acabará liderando una revolución androide.

Su historia comienza cuando a la vuelta de un evento social, Markus y su dueño, el artista Carl Manfred, descubren el robo de importantes pinturas en su casa. El ladrón resulta ser el hijo del artista. Tras un tiroteo entre padre e hijo, Markus se despierta en un vertedero de droides. Logra repararse y huir a un refugio seguro para androides rebeldes. Allí se convierte en el líder de una resistencia androide, y tras varios actos reivindicativos cubiertos por la prensa, se le unen cada vez más. De su manejo de la rebelión dependerá la apertura de vías de diálogo con el gobierno o la destrucción de todos los suyos. Deberá tomar elecciones importantes como decidir entre una estrategia dura o conciliadora, lidiar ante la existencia de diversas facciones o asumir renuncias ante problemas éticos.

¿Quieres ser Kara?

Kara y la niña a la que cuida en Detroit become human

Kara es la androide cuidadora de la niña Alice. La inseguridad del entorno familiar las convierte en fugitivas. Su periplo en la lucha por su libertad afianzará su relación y demostrando la crudeza del mundo en el que se encuentran, con sus luces y sus sombras. Conocerán a multitud de personajes, como Luther. Sufrirán las consecuencias de los enfrentamientos entre los droides y la sociedad, cuando lo único que desean es llegar a Canadá y vivir tranquilas. Sus aventuras las conduce a que sus destinos mezclen con los destinos de los otros personajes, y no porque se conozcan, sino por la deriva de los acontecimientos.

¿O Prefieres ser Connor de Detroit become human?

Connor es el androide detective. Es enviado a los cuerpos de seguridad del Estado por la empresa creadora de droides, la megacorporación CyberLife. Sus éxitos con la policía de Detroit le convierten en el primer androide localizador de androides rebeldes. Las primeras dificultades vendrán en cómo ganarse a su compañero, un policía que odia a los de su clase. De los caminos que tome Connor dependerá si el alcoholismo de su compañero se convierte en algo peor o si su relación se convierte en un vínculo más fuerte.

Connor de detroit become human

Durante la persecución al androide rebelde Markus, Connor empezará a replantearse sus creencias, lo que podrá llevarle a convertirse en uno de ellos o, por el contrario, participar en el atentado contra el líder de las protestas de los androides. Connor tiene una fuerte situación sumisión a CyberLife, de la que podrá librarse o no, dependiendo de sus propias decisiones y acciones.

Veredicto de Detroit become human, valoración

Tomando en cuenta todos los aspectos, podemos calificarlo con un sobresaliente 9 de 10. Un juego que cumple a la perfección con casi todos los requisitos para ser considerado una obra de arte; buena historia, excelentes gráficos, magnifica jugabilidad y una narrativa que te mantiene pegado al mando. Sin duda una de las mejores entregas, si no la mejor, de Quantic Dream. No nos cuesta nada recomendar comprar Detroit become human.

Si todavía no te has decidido, échale un ojo al vídeo de Detroit Become Human, el tráiler oficial en español:

Llevarte a casa Detroit become human es tener horas de diversión

Horas de diversión en primera persona. Mucho mejor que ver una serie, vívela por ti mismo. Lidera una revolución robótica, caza al rebelde o siente la adrenalina de quien quiere escapar del desastre a toda costa. Lo que quieras. Si te has decidido a comprar Detroit become human, creemos que no te equivocas.

¿Y cuál es el precio de Detroit become human?

Lo bueno del precio de Detroit become human es que, al no ser novedad, tienes un excelente juego por poco importe. Lo puedes encontrar entre 45 y 55 euros aproximadamente. Incluso puedes comprarlo de 2ª mano, que tendrá un coste más reducido. Aquí puedes explorar varios precios, y abajo directamente la edición estándar:

¿Tienes curiosidad por saber quiénes son los actores de Detroit become human?

Jesse Williams es  Markus

Bryan Dechart es Connor

Valorie Curry es Kara

También te puede interesar…

Juego Sentient en mybotrobot

Haz clic para conocer el juego Sentient

Ir a comparativa de distintos BB-8

BB-8 Sphero vs BB-8 Hasbro